martes, 24 de mayo de 2011

LA MENTALIDAD DEL CAMPEON

Correr es vivir
La marca distintiva del campeón es su tenacidad para conseguir la victoria cuando las cosas no salen como es debido, es decir, cuando no estás jugando bien y las emociones que experimentas no son las adecuadas; así es como Billie Jean King aprendió lo que significaba ser una campeona.

Carácter, coraje, fuerza de voluntad y mentalidad de campeón son nombres distintos, pero todo es lo mismo. Es lo que permite a los deportistas sacar de lo más profundo la energía cuando más la necesitan. Los deportistas con mentalidad de crecimiento llegan al éxito aprendiendo y mejorando, no solo ganando.

Los grandes deportistas que alcanzaron la cima eran personas que trabajaron duro, que aprendieron a mantener la concentración en momento de presión y que se forzaron más allá de su capacidad ordinaria cuando tuvieron que hacerlo.

El triunfador ve una oportunidad cerca de cada obstáculo; el perdedor ve de dos a tres obstáculos cerca de cada oportunidad.

El triunfador siempre tiene un proyecto; el perdedor siempre tiene una excusa. .

Debemos cultivar algún deporte, las capacidades del cuerpo humano van cambiando conforme cresemos. Si lo que buscas es alcanzar el máximo nivel deportivo a temprana edad, aprovecha tu potencial ya que, la velocidad es de las cualidades físicas que más rápido se pierden, la cualidad que perdura es la resistencia y mientras más maduro(a) eres, es lo que más se puede desarrollar. Correr te brinda esta gran oportunidad de desarrollar esta filosofía (la mentalidad del campeón), producir un estado de euforia o felicidad al participar en una carrera o competencia que te impulsa a competir de nuevo, a fijarte otras metas, a superarte a ti mismo. Christof Koch, científico, maratonista y profesor del Instituto Tecnológico de California, concuerda con Christopher Bergland el tres veces campeón del Ironman, que ¨la emoción y la euforia producidas al correr, no se comparan con otra sensación¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario